Marcelo Gallardo sigue haciendo historia. Ángel Labruna y Ramón Díaz tienen desde hace tiempo un contendiente serio en la lucha por ser el mejor entrenador de River de la historia. Y el Muñeco dio un paso más para que no haya dudas para estar en lo más alto de la consideración del hincha.
River llegó al partido ante Racing sabiendo que un empate le otorgaba el título de la Liga, justamente el único logro que Gallardo no tenía en su palmarés. El Muñeco levantó todo tipo de trofeo que se le cruzó en el camino desde que asumió como DT millonario.
Ni hablar de las Libertadores, con el plus de ganarle una final a Boca en Madrid. Pero las vueltas del fútbol lo habían privado, una y otra vez, de quedarse con la Liga local. Esa deuda, si se podía reclamarle algo a Gallardo, ya está saldada. El Millo goleó a Racing 4-0 y es el merecido campeón.
Demoró un poco River en anotar. Recién en el cierre de la primera parte llegó al gol a través de Palavecino. Y eso lo liberó, y derrumbó a un Racing inestable.
La segunda parte fue el show de River, como si los hinchas y el propio Gallardo hubieran escrito el argumento. Julián Álvarez hizo su gol, para dejar en claro que está en un momento de magia en la red. Y luego hubo dos de Brian Romero, para que los hinchas disfruten y festejen a lo grande.
En el medio, el Muñeco se dio el gusto de ofrecerle a algunos jugadores su momento. Carrascal ingresó por Ponzio, que fue titular por la lesión de Enzo Pérez y fue aclamado cuando salió a los 30 minutos del complemento.
Otro ídolo millonario tuvo su rato en cancha, porque Gallardo no quiso dejar afuera a nadie de esta alegría. Por eso entró Maidana, otro que fue ovacionado.
Luego llegó el final. Y ese festejo alocado, merecido, interminable. River se quedó con el título en forma merecida. Fue el mejor equipo por lejos. Dio un poco de ventaja en el inicio del torneo, pero cuando se decidió a ganarlo, metió 11 victorias en los últimos doce partidos. Imposible de resistir para Talleres y cualquier otro equipo que tuviera intenciones de ser campeón.
Y el Muñeco obtuvo así su título 12 como DT Millonario. Y todavía le queda una final con Colón para agrandar aún más su legado.