Desde Buenos Aires ayer salió la información de que la dirigencia de River habría enviado una propuesta formal por Walter Montoya, una verdadera debilidad del técnico del Millo, Marcelo Gallardo. La misma sería por 5 millones de dólares, pero fuentes dirigenciales de Central, consultadas por El Hincha, admitieron que por ahora en “forma oficial no hay nada”.
De todas maneras si no fue ayer, quizás la oferta formal puede llegar hoy. Desde Central ya avisaron que al fútbol local es muy difícil que pueda emigrar el jugador. Montoya tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares, aunque hay un acuerdo tácito entre el jugador y la dirigencia que la venta sea mayor a esa cifra. Ahí comenzará a tallar la decisión del jugador con la de la dirigencia.
Por otra parte, el otro club que estaba en la mira de Montoya era Boca, pero ayer el presidente xeneize dio indicios que no tenían pensado en incorporar la mediocampista chaqueño.
“No pagaría el monto de la rescisión”, expresó el mandamás de Boca en una extensa charla que tuvo en Estudio Fútbol de TyC Sports.
De esta manera el máximo candidato, por ahora, a intentar quedarse con los servicios de Montoya es River, salvo que aparezca una oferta desde el exterior que sea redituable y conveniente tanto para la dirigencia canalla como para el jugador.
Con doble turno
Tras el día de descanso que otorgó el cuerpo técnico que comanda el uruguayo Paolo Montero, el plantel canalla retomó los trabajos en el cuarto día de pretemporada de cara a la reanudación del torneo de primera división. En esta ocasión los jugadores tuvieron doble turno en el predio que posee el Canalla en la ciudad de Arroyo Seco. Por la mañana los trabajos estuvieron centrados en la parte física y por la tarde fueron complementados con pelota. Los futbolistas quedaron concentrados de cara al día de hoy. La intención del entrenador charrúa es realizar varios amistosos, los cuales quedarán confirmados en los próximos días. Central tiene confirmado un partido en Mar del Plata, el próximo 22 de este mes, ante Talleres de Córdoba en donde estará en juego la Copa Desafío. Montero tendrá su debut oficial como DT auriazul en los primeros días de febrero, fecha en la cual su equipo reciba a Godoy Cruz por la 15ª fecha.
Si es derecho, mucho mejor
El muy bajo nivel que mostraron en el semestre pasado Esteban Burgos, Dylan Gissi, Hernán Menosse y Marco Torsigileri obligó a la dirigencia de Central a salir a buscar un zaguero para reforzar la defensa de cara a la reanudación del torneo de primera división.
Pero la búsqueda está centrada en una característica principal sine qua non: que el defensor sea derecho. De esta manera la idea será complementarlo con la segura recuperación de Javier Pinola, quien ocuparía el carril izquierdo en la dupla central.
Burgos, Gissi y Menosse son derechos y los primeros dos son negociables, mientras que el uruguayo cuenta con la con-fianza de Paolo Montero, pero para ser una alternativa. Torsigileri es zurdo, pero fue tan malo su andar con la camiseta auriazul que desde el club están esperando que llegue la oferta formal desde el Oviedo español.
Si bien no hay nombres en la carpeta de la dirigencia, lo cierto es que los hubo y fueron desechados. Junior Alonso fue uno, pero el paraguayo que viste la casaca de Cerro Porteño es zurdo, motivo por el cual se bajó rápidamente de la lista inicial. Otro jugador que tuvo interés en incorporar el elenco de Arroyito fue Juan Patiño, pero el defensor guaraní tuvo un gran semestre en Chiapas de México y la operación se hizo inviable desde lo económico.
Pero además también estuvo en el tapete el uruguayo Carlos Valdés, pero ese apellido nunca fue considerado por la dirigencia canalla para sumarlo al plantel que dirige Montero.
Los zagueros derechos y confiables escasean. O bien están ya ubicados en otros clubes y son extremadamente difíciles para negociar. Y ahí puede estar el problema que tendrá Central para reforzar la defensa. De todas maneras la paciencia, por ahora, es una aliada obligada para la dirigencia. Las últimas experiencias de traer por traer le dieron malos resultados.
Con nueva camiseta
Rosario Central realizó un acuerdo con Sport 78, para vestir a todas las inferiores, exceptuando las de AFA que utilizan indumentaria Nike por contrato.
El pacto tiene una duración de dos años y fue realizado en conjunto con el titular de la empresa, Nelson Graells.
Consiste en vestir y esponsorizar la camiseta de juego para todas las inferiores del Canalla que compiten en los predios de Ciudad Deportiva, Cosecha y Zona Sur (Escuelita, Baby y divisiones menores).
Se va a vestir deportivamente a un total de 1.500 chicos con camiseta y pantalón, más los conjuntos de los profesores que trabajan con ellos.
Dos de selección
Los juveniles de Rosario Central Álvaro Maslovski (arquero) y Joan David Mazzaco (defensor) comenzaron la pretemporada con la Sub 17 que conduce Miguel Micó con la mira puesta en el Sudamericano de la categoría que se jugará desde el 23 de febrero al 19 de marzo en Rancagua y Talca.