Jornada negra para los equipos argentinos en los distintos certámenes internacionales, ya que 3 de los 4 que salieron a escena este martes terminaron con las manos vacías. Es que además de la eliminación que sufrió Newell’s ante Corinthians en el Coloso Marcelo Bielsa, River cayó en Porto Alegre en una tanda de penales interminable ante el Inter del Chacho Coudet y también en Brasil pero en Río de Janeiro el que se volvió sin nada fue Argentinos Juniors, que cayó 2-0 ante Fluminense en otro partido de arbitraje polémico.
El único que festejó fue el Halcón: Defensa y Justicia accedió a cuartos de final de la Sudamericana tras derrotar 1-0 a Emelec de Ecuador, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos, jugado en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, donde hizo las veces de local.
El equipo de Florencio Varela, que se impuso con una anotación de David Barbona en el segundo tiempo, sentenció la eliminatoria con un marcador global 3-1, a partir de la victoria 2-1 que consiguió en Guayaquil.