River Plate y Huracán se enfrentarán con el objetivo de acreditarse un triunfo que le permita alejarse de la zona de promoción en la tabla de promedios, en uno de los dos partidos que le darán continuidad a la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.
El cotejo se realizará en el estadio Monumental a partir de las 19.10 con Néstor Pitana como juez principal y cerrará la jornada dominical.
River debutó con una igualdad sin goles como visitante ante Tigre y si bien por tratarse de uno de los equipos más grandes de Argentina siempre se lo incluye entre los candidatos al título, la realidad indica que necesita ganar para alejarse de los puestos de peligro en los promedios del descenso.
Huracán también empató en su presentación ante Argentinos (1-1), con un gol de su rival en el último minuto, y se encuentra en Promoción, aunque apenas un peldaño por debajo del conjunto Millonario, que le lleva cuatro unidades.
Por tal motivo, el encuentro de hoy podría calificarse como de «seis puntos» pues una victoria le permitirá a River alejarse de su rival más cercano, mientras que en caso de triunfar, el Globo quedará a sólo una unidad de distancia.
A su vez, ambos tienen también la necesidad imperiosa de sumar por el avance de Olimpo de Bahía Blanca, que por haber ascendido esta temporada divide de manera diferente y de seguir con su gran campaña -lidera con seis puntos- podría rápidamente superarlos.
El antecedente más cercano de este cotejo data del Apertura 2010 en el que River se impuso 1-0 de visitante y además no sólo acumula tres partidos invicto sin recibir goles sino que también domina el historial con 75 victorias contra 29 de Huracán, que tuvo su última alegría ante los de Núñez en el contundente 4-0 del equipo de Angel Cappa, en el Clausura 2009.
El entrenador de River, Juan José López, confirmó la realización de un solo cambio respecto al equipo que igualó en Victoria ya que Roberto Pereyra suplirá a Jonatan Maidana, quien finalmente cumplirá la fecha de suspensión que adeudaba desde el último partido del Apertura pasado.
En consecuencia, el tucumano se moverá en la mitad de la cancha como carrilero por izquierda, mientras que el uruguayo Juan Manuel Díaz, quien ocupó ese lugar ante Tigre, seguirá en el equipo pero retrocederá a la posición de stopper.
De esta manera, el entrenador Millonario seguirá con su ya característico dibujo táctico de 3-4-2-1, con los jóvenes Erik Lamela y Manuel Lanzini como enlaces y el experimentado Mariano Pavone como único referente de área.
Huracán, por su parte, aún se lamenta por los dos puntos que resignó en el último minuto ante Argentinos, pero aspira a reivindicarse mañana en el Monumental, donde el entrenador Miguel Brindisi presentaría cinco cambios.
El arquero Gastón Monzón, quien ya cumplió la suspensión, reemplazará a Lucas Calviño, mientras que Leonardo Villán irá por Ezequiel Filipetto (afectado por pubialgia) y Darío Soplán a Marcos Brítez Ojeda (suspendido).
Además, en cambios tácticos, Rodrigo Battaglia entrará por Angel Morales y David Angeloff debutará en lugar de Claudio Guerra.
Probables formaciones:
River: Leandro Chichizola; Adalberto Román, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Huracán: Gastón Monzón; Facundo Quiroga, Leonardo Villán, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia y David Angeloff; Cristian Maidana; Javier Cámpora. DT: Miguel Brindisi.
Estadio: River Plate.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 19.10 (Televisa Canal 7).