Ante las urgencias económicas, River baja la jerarquía de los refuerzos. De pretender contar para la próxima temporada con figuras internacionales como Mauro Camoranesi y David Trezeguet, pasó a tantear a Mario Bolatti y Leandro Somoza, para terminar negociando con Walter Acevedo, Ignacio Piatti o Gabriel Mercado.
Lo de Mercado se concretaría mañana, después de una reunión entre el empresario Miguel Pires y Daniel Passarella. El defensor se desvincularía de Racing y llegaría al club Millonario como el primer refuerzo de Angel Cappa.
Los otros dos nombres que aparecieron en carpeta, provenientes de Independiente, son Ignacio Piatti y Walter Acevedo. Para el primer caso, River anunció que se contactará con el grupo inversor que lo maneja para intentar contratarlo.
En cuanto al volante central, la cuestión fue al revés y el volante central fue ofrecido al equipo de Núñez. El pase de Acevedo pertenece a Metalist, de Ucrania, y el Rojo no haría uso de la opción de compra porque debería pagar dos millones de dólares.