Dos departamentos de un edificio del macrocentro fueron escruchados anteayer cuando sus propietarios estaban fuera de casa. De una de las viviendas, cuya puerta de ingreso no fue violentada, los ladrones se llevaron la suma de diez mil dólares. La entrada al edificio tampoco fue forzada, por lo que se sospecha que los delincuentes utilizaron llaves para ganar el interior del inmueble.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró anteayer en un edificio ubicado en 9 de Julio al 2600, en el macrocentro.
De acuerdo con los voceros, entre el mediodía y la medianoche del domingo, al menos una persona ingresó a los dos departamentos del cuarto piso y, tras revolver todo, se alzó con un jugoso botín.
La hermana de Lucía I., una de las víctimas, contó a la prensa que la dueña de casa salió de su departamento, el 4º B, el domingo al mediodía y, como siempre, dejó todo cerrado con llave.
La sorpresa se la llevó cerca de la medianoche cuando, al regresar a su casa, se encontró con que la puerta del otro departamento de su piso, el 4º A, había sido violentada. Enseguida entró a su casa, y el choque fue aún mayor al abrir la puerta y encontrar todo patas para arriba.
En medio del desorden, la dueña casa buscó sin éxito varios objetos de valor, pero no los encontró. “Es gente que sabía lo que hacía y que buscaba cosas puntuales, porque no se llevaron electrodomésticos grandes. Tenían un trabajo de inteligencia hecho”, consideró la hermana de la víctima, quien detalló que el o los ladrones se llevaron 10 mil dólares que Lucía tenía ahorrados tras vivir un tiempo en Estados Unidos, algunas alhajas de oro y una cámara de fotos digital.
En tanto, del otro departamento los escruchantes se llevaron una notebook y algo de dinero en efectivo.
De acuerdo conla Policía, la única puerta forzada fue las del 4º A, porque tanto el ingreso al edificio como al 4º B fueron abiertos de manera prolija, sin recurrir a la violencia. “Las únicas que tenemos llaves de acá somos mi hermana y yo. No me explico qué pasó. Además nadie sabía que acá había esa plata”, expresó la mujer.
El hecho, de una modalidad más que común en los últimos tiempos, es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona.