Dos motociclistas abordaron en la tarde de anteayer a uno de los dueños de un tradicional bar de Rosario y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le robaron entre 180 mil y 200 mil pesos que acababa de cobrar de una transacción comercial. El hombre fue sorprendido cuando estaba sentado en el asiento del acompañante de un auto conducido por un amigo, que acababan de estacionar en Italia y Tucumán. Si bien la Policía dijo desconocer en concepto de qué la víctima había cobrado el dinero robado, un vocero explicó que no lo había retirado de un banco sino de una oficina del microcentro. Al cierre de esta edición, no había detenidos por el hecho.
Según informaron fuentes policiales, anteayer cerca de las 16.30, Alejandro C., de 42 años, se dirigió junto a un amigo a una oficina ubicada en la zona de Córdoba al 1300 para cobrar una suma de dinero, producto de una operación comercial. De acuerdo con los pesquisas, el monto oscila entre los 180 mil y 200 mil pesos.
Voceros cercanos al caso detallaron que los hombres llegaron hasta allí a bordo de un auto, que dejaron en un estacionamiento para luego dirigirse al lugar de la cita.
La Policía explicó que para el pago no medió ninguna entidad bancaria, sino que el hombre cobró el dinero en mano de parte de sus acreedores. Sin embargo, los voceros dijeron no saber en concepto de qué tratativa se había pautado el cobro de ese monto.
Según explicaron los investigadores, tras guardar la plata dentro de un bolso, Alejandro C. y su compañero regresaron al lugar donde estaba el automóvil: un estacionamiento privado denominado Parking Small, que tiene ingresos por las calles Corrientes, Paraguay y Rioja. Alejandro se sentó en el asiento del acompañante y ambos salieron rumbo al tradicional bar Gorostarzu, ubicado en la esquina de Italia y Catamarca, del que Alejandro es uno de los dueños, señalaron las fuentes.
De acuerdo con los pesquisas, como se trata de una zona que es muy transitada, cuando llegaron a destino no estacionaron el coche en la puerta, sino que lo hicieron a una cuadra del comercio, en Italia al 300, cerca del cruce con Tucumán. Pero cuando se disponían a descender, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta –que según las víctimas sería de 110 centímetros cúbicos– se acercaron al auto en actitud sospechosa.
Uno de los desconocidos descendió del rodado y se ubicó frente a la ventanilla del acompañante, mientras que el otro muchacho se quedó sobre la moto encendida. Enseguida, el recién llegado extrajo un arma de fuego que le posó a Alejandro en la cabeza y, amenazándolo de muerte, le exigió que le entregara el bolso con el dinero. Luego, con el botín en su poder, el sujeto volvió a montarse en la moto y huyó del lugar junto a su cómplice.
Tras el hecho, Alejandro C. radicó la denuncia en la comisaría 3ª, de Dorrego al 100, que tiene jurisdicción en la zona.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de Inspección 1ª Zona y la seccional 3ª.