Haciéndose pasar por empleados, varias personas armadas asaltaron en la tarde de hoy una cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa ubicada en el centro de Rosario. Tras amenazar a empleados y militantes e incluso herir a uno de ellos que intentó evitar el atraco, se llevaron 240.000 pesos destinados al pago de salarios a trabajadores.
El robo se registró alrededor de las 14.30, cuando dos personas irrumpieron en el local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ubicado en San Juan al 1848 con intenciones de robo.
Según fuentes policiales, ingresaron haciéndose pasar por empleados, tras reducir a un empleado que ingresaba al lugar con el dinero para pagar jornales por trabajos realizados para el municipio rosarino.
El dinero (600 pesos por persona) era por el pago por tareas de zanjeo, desmalezamiento y limpieza de plazas.
Delegados de la cooperativa indicaron que uno de los militantes que esperaba para cobrar recibió un tiro en un pie al intentar evitar el atraco.
Tras esto, el par de ladrones tomó el dinero que había sido traído en un bolso y se dio a la fuga. Según un portavoz, se marcharon en un auto Renault Clio color bordó, en el cual estaba una tercera persona que hacía las veces de chofer.