Un trío de asaltantes se hizo con un jugoso botín tras golpear en una casa de familia ubicada en Rodríguez al 5600: los ladrones aprovecharon para ingresar a la vivienda, propiedad del organizador de las famosas picadas automovilísticas de Ovidio Lagos al 6800, que la reja había quedado abierta, amenazaron con balear a un bebé de apenas dos meses y huyeron con joyas y 400 mil pesos en efectivo que obligaron al comerciante a sacar de la caja fuerte, le contó una de las víctimas a este diario y confirmaron voceros policiales. El auto en que habían llegado y escapado los delincuentes fue hallado ayer en barrio Las Flores, donde tres hombres fueron detenidos, aunque se presume que no son los autores del atraco, dijeron portavoces del caso.
“Habíamos baldeado y nos olvidamos de cerrar la reja delantera. Nos sentamos a la mesa para almorzar. En ese momento, apareció un hombre con un arma muy grande. Entró corriendo, no tuvimos tiempo a reaccionar”, describió una de las víctimas en la tarde de ayer en diálogo con El Ciudadano el inicio del golpe ocurrido anteayer al mediodía.
Según esta versión, al momento del asalto en la vivienda estaba el dueño de casa, Marcos E., de 64 años, y sus tres hijos –dos hombres y una mujer–, entre otras personas que integran su grupo familiar. El hombre es concesionario del circuito Rosario, ubicado en Ovidio Lagos al 6800. “Detrás del primer pistolero apareció un segundo, aunque éste portaba un arma en cada mano”, dijo la misma víctima consultada por este diario. Según esta versión, los asaltantes, que pese a actuar a cara descubierta ocultaban sus rostros con gorritas, encararon directo a Marcos y, tras apuntarle a un bebé de dos meses, le pidieron “la plata de la caja fuerte”.
Voceros policiales indicaron que el dueño de casa dijo que por la amenaza contra el bebé y por haber sufrido hace poco tiempo un problema de salud decidió no resistirse y les dijo a los asaltantes –un tercero se quedó en la puerta como campana– que lo acompañaran hasta la habitación, donde abrió la caja fuerte y les entregó 400 mil pesos en efectivo que tenía allí y joyas familiares, heredadas de su madre.
“Ni bien tuvieron las cosas se fueron en el auto en el que habían llegado. Al final de todo uno termina agradeciendo que no salió nadie lastimado”, remarcaron las víctimas.
Por su parte, personal de la comisaría 21ª, con jurisdicción en la zona del atraco, realizó ayer por la tarde un operativo en el barrio Las Flores, para intentar dar con el trío de ladrones.
Como producto del procedimiento, los uniformados secuestraron un coche de similares características al descrito por las víctimas del asalto, un Fiat Duna, y se detuvieron a tres personas, aunque presumen que no se trata de los autores materiales del golpe. Al cierre de la edición, los pesquisas continuaban con las tareas investigativas para intentar recuperar el botín.
El caso es investigado por el juzgado de instrucción en turno durante la feria, a cargo del magistrado Juan José Pazos, con la colaboración del personal dela Brigadade Investigaciones y de la comisaría 21ª.