Un productor rural del departamento Las Colonias fue víctima de un jugoso robo hace cinco días, cuando el parapsicólogo de nacionalidad colombiana que solía limpiar de malas vibras su casa de la localidad de Colonia Ituzaingó le sustrajo casi 450 mil pesos que había adquirido de la venta de unos campos y que tenía guardados dentro de un placard. Desde ese día, no se sabe nada del sospechoso.
Según informaron fuentes de la Unidad Regional XI, la víctima del hecho fue identificada como Sergio T., de 56 años, un productor agropecuario del departamento Las Colonias.
De acuerdo con las fuentes, el 5 de enero pasado, un parapsicólogo que pertenecía a su círculo íntimo le robó una importante suma de dinero.
“Este curandero con título era amigo de don Sergio desde hace dos años. Siempre iba a la chacra a hacer rituales de limpieza y tenía toda la confianza de la familia”, contó una fuente policial a El Ciudadano.
“El colombiano trabaja en diferentes puntos de la provincia y Sergio lo solía buscar para que le haga sus trabajos”, agregó el vocero.
Según denunció la víctima, el domingo 4 de febrero pasado fue a buscar a Marco Aurelio –el parapsicólogo colombiano– a la ciudad de Esperanza –cabecera del departamento–. El sospechoso pasó la noche en la chacra de la víctima.
La mañana siguiente, Sergio y su hijo fueron a trabajar, dejando al colombiano solo en la casa para que realizara sus labores “mágicas”. Cuando retornaron a su hogar, el curandero dijo haber finalizado y les pidió que lo llevasen a tomar un colectivo hacia la localidad de Virginia, donde atendería a otros clientes.
Fue cuando regresaron que notaron el robo. Les faltaban 449.500 pesos que había adquirido por la venta de unos campos a principio del mes de enero.
“El hombre es muy inocente, muy crédulo. Tenía la plata escondida en un ropero, dentro de dos cajas de cartón. El ladrón tuvo toda la mañana para revisar la casa. Manejaba mucha información de la familia”, consideró el vocero, que detalló que al cierre de esta edición no había rastros del sospechoso.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Regional XI, del departamente Las Colonias.