Un grupo de delincuentes entró a robar a una casa del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, ubicada en la misma zona de Punta del Este donde ya se produjeron en los últimos días otros dos resonantes asaltos con botines millonarios en dinero y joyas.
El nuevo episodio se produjo en una casa llamada «Millennium», propiedad de Alejandro Bulgheroni, quien junto a su hermano Carlos es uno de los dueños de la empresa petrolera Bridas.
Los delincuentes lograron ingresar a la propiedad se llevaron un botín de alrededor de 15 mil dólares en efectivo, joyas y dos relojes, según relató a radio 10 la esposa del empresario, Betina Bulgheroni.
Añadió que los asaltantes «conocían perfectamente el interior de la casa». La propiedad está ubicada en la zona de Manantiales, cerca de la playa Bikini, en el exclusivo balneario uruguayo.
Este nuevo episodio se suma a dos resonantes robos que se conocieron esta semana y que se registraron en propiedades ubicadas en la misma zona.
En uno de esos casos -calificado por la prensa uruguaya como el «robo del siglo»- delincuentes entraron a una propiedad del empresario italiano Eduard Elkann y se llevaron aproximadamente 25 mil euros en efectivo y unos 3,5 millones de euros en joyas, que estaban en una caja fuerte.
En las últimas horas trascendió otro hecho delictivo, registrado el 1 de enero, en una chacra marítima ubicada en el camino Eguzquiza, cerca de La Barra de Maldonado, donde según la Policía uruguaya los delincuentes se llevaron un cofre de seguridad que contenía unos u$s 40 mil.