Delincuentes robaron ayer armas de fuego que estaban bajo custodia en la fiscalía de la ciudad santafesina de San Javier, donde también quemaron casi la totalidad de los archivos de las causas penales tramitadas allí, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la Unidad Fiscal de dicha ciudad, ubicada unos 300 kilómetros al norte de Rosario, donde forzaron una puerta trasera para poder ingresar al lugar.
La fiscal de San Javier, Rosana Marcolín, informó ayer que los delincuentes incendiaron tres oficinas de la dependencia judicial, utilizando para ello el papel de los archivos de los sumarios y su computadora personal, por lo que «el perjuicio es grande» ya se trata de mucho tiempo de trabajo en las diferentes causas que allí se investigan.
Además, los delincuentes robaron numerosas armas de fuego que estaban bajo la custodia de la oficina fiscal como pruebas de las causas judiciales.
Según las fuentes, el incendio fue apagado por los bomberos de San Javier, aunque por la magnitud del incendio las pérdidas fueron «casi totales».
La fiscalía está ubicada en Independencia 2282 de esa ciudad que, según el censo 2010, tiene poco más de 16 mil habitantes.