Un autoservicio de la ciudad de Funes sufrió ayer el cuarto robo en menos de un año, según sus dueños, que se mostraron desesperados. Laura, una de las propietarias, relató a El Ciudadano que alrededor de las 14.30 de ayer ingresó un joven que se hizo pasar por cliente, y al rato su cómplice, para reducir a su marido que atendía el comercio y a una clienta que ingresó junto con los ladrones. En pocos minutos y a cara descubierta, los asaltantes desenfundaron un arma de fuego, amenazaron al dueño y lo maniataron junto a la clienta en un baño. Se llevaron cerca de 3 mil pesos, cartones de cigarrillos y botellas de Fernet.
“Abrimos el negocio en febrero de 2014, el de ayer fue el cuarto robo”, dijo indignada Laura, mientras recordaba las fechas de los tres asaltos anteriores en marzo, junio y julio del año pasado.
La mujer manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en la vecina localidad de Funes: “La ciudad está creciendo demasiado y la seguridad no”, reflexionó.
El robo de ayer quedó registrado en las cámaras de seguridad del autoservicio ubicado en Fuerza Aérea y Los Pumas y según manifestaron vecinos, se presume que había un tercer cómplice en la puerta.