La Fundación Dios es Amor, una organización que brinda servicios de equinoterapia a niños y niñas con discapacidad, sufrió el robo de sus únicos dos ejemplares equinos durante la noche del pasado domingo. El hecho se produjo en el predio que la institución posee en bulevar Seguí 6475 (intersección con Grenon), en el barrio La Lagunita de la zona sudoeste.
Los animales sustraídos son Luna, una yegua de pelaje gateado (crema con rayas negras) y cabos negros que fuera donada por la Municipalidad de Rosario, y su cría, Lunita. La potranca es especialmente vulnerable, ya que nació el pasado 2 de enero y, con menos de un mes de vida, aún depende íntegramente de la lactancia materna para su supervivencia.
El robo
Ricardo Espíndola, colaborador de la fundación, relató en declaraciones a los periodistas de la radio LT8 que se percató de lo sucedido en la mañana del lunes al dirigirse a los corrales. «Me encuentro con que no estaban. Cuando fui al portón de adelante, vi que habían cortado los tejidos», explicó.
Según el testimonio del sereno del lugar, los animales estuvieron comiendo cerca de su vivienda hasta las 23.30 del domingo. Para el cuidador, los ladrones tuvieron que caminar al menos 80 metros con los caballos dentro del predio antes de sacarlos al exterior.
Desde la institución manifestaron su profunda preocupación no solo por el valor afectivo y social de los animales, sino por el impacto en los tratamientos de los niños con autismo y síndrome de Down que asisten a la iglesia cristiana evangélica vinculada a la fundación.
Datos para identificar a los equinos
Para facilitar la búsqueda y evitar la comercialización de los animales, la fundación difundió sus características físicas:
Luna (Yegua): pelaje gateado (crema/negro), muy mansa, con cabos negros. Posee un chip de identificación que permite confirmar su identidad.
Lunita (Potranca): Menos de un mes de vida, pelaje similar al de su madre, con una mancha blanca en la frente y tres patas blancas.
Dada la edad de la potranca, es altamente probable que los animales sean vistos juntos, ya que la cría no puede separarse de su madre.
Cómo colaborar
La fundación solicita a cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de los animales que se comunique de inmediato. Los canales de contacto habilitados son:
- Teléfono de la Fundación: 341 3487073
- Central de Emergencias: 911