La Policía investiga el robo a una escuela de música ubicada en la zona céntrica, ocurrido hace casi una semana, que se presume fue perpetrado por un hombre y una mujer, quienes se llevaron artículos tecnológicos, por valor de casi 20 mil pesos y dinero en efectivo.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el par de asaltantes forzó una persiana para ingresar y hacerse del botín, situación que quedó filmada por cámaras de seguridad, y, al margen de haber logrado escapar, fueron reconocidos.
Voceros de la pesquisa afirmaron que el robo se produjo durante la madrugada del jueves pasado, en el Instituto Superior de Música ubicado en San Juan al 700. “En la escuela tienen una pensión, a la que ellos le dicen campus recreativo, en la que viven gente, no necesariamente alumnos”, indicaron fuentes policiales, quienes señalaron que la chica que –según las víctimas– robó en el lugar había estado alojada en dicho sitio el día previo al a que se produjera el hecho.
“Según el titular del instituto, la supuesta ladrona pasó la noche del miércoles en la pensión y él la echó, porque no le inspiraba confianza. Por eso, cuando el hombre revisó las cámaras de seguridad, reconoció de inmediato a la chica, que actuaba con un secuaz”, apuntaron fuente del caso.
Según los voceros, el par de ladrones rompió una persiana del lugar para llevarse dos monitores LCD de 23 pulgadas, un teléfono celular y alrededor de 2.000 pesos.
“Los tenemos identificados; esperamos poder detenerlos en las próximas horas”, indicaron fuentes de la comisaría 1ª, con jurisdicción en la zona, que investiga el caso junto al Juzgado Instrucción de la 15ª Nominación, donde la víctima realizó la denuncia a fines de la semana pasada, agregaron los voceros.
Comentarios