Search

Roban farmacia y se esconden en cementerio donde inhumaban al policía Di Fazio

Tras el asalto al comercio escaparon en auto. Hubo una persecución y terminaron chocando en la rotonda del cruce de rutas 33 y 14. A uno lo apresaron en ese lugar. A los otros dos, en el cementerio, donde había unos cien uniformados despidiendo a su compañero atropellado en un control de tránsito

Los tres asaltaron una farmacia de Pérez, escaparon en un auto, un patrullero los siguió, chocaron y siguieron la huida a pie en el lugar menos propicio: el cementerio donde cientos de policías despedían a su compañero Marcos Di Fazio, quien falleció el lunes último por las heridas sufridas dos días antes, cuando un automovilista lo atropelló mientras colaboraba con un control de tránsito en la zona norte de Rosario. Los ladrones quedaron detenidos.

El móvil del Comando Radioeléctrico fue enviado por la Central de Emergencias 911 a la farmacia ubicada en Estanislao López al 1100 de Pérez, donde la denuncia mencionaba un robo.

La encargada del lugar, Gladys, relató que dos hombres la habían amenazado con un arma de fuego para robar el dinero de la caja del negocio, y que también le sustrajeron pertenencias personales a los clientes que estaban en el local. La mujer agregó que el dúo escapó en un Volkswagen Gol junto a una tercera persona, que esperaba al volante.

Lo que siguió fueron tareas de rastrillaje por la zona con los datos aportados. Cuando dieron con un auto como el descrito, lo persiguieron hasta que el Gol perdió el control y terminó chocando en la rotonda de las rutas 33 y 14.

La Policía detuvo en el lugar a uno de los ocupantes del vehículo, pero los otros dos siguieron el escape a pie. Huyeron por los fondos de la estación de servicio de ese cruce de rutas y se metieron en el cementerio El Prado. Allí había, en ese momento, un centenar de uniformados que despedían los restos de su compañero Di Fazio.

La pistola 380 secuestrada

 

Uno de los dos perseguidos fue apresado por personal del Comando de Pérez. El restante, por sus colegas de Rosario que estaban en el cementerio.

Los apresados son Juan A., de 40 años, Luis P., de 33, y Marcelo D., de 54. Al trío le secuestraron una pistola calibre 380 y el auto en el que huyeron, cuya patente no coincide con la registrada y presumen robado.

10