Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Roban volante de F1 en Silverstone y tres youtubers fueron detenidos por presunto daño a un monoplaza

La policía investiga a un hombre que vestía ropa del equipo McLaren y a los influencers
Roban volante de F1 en Silverstone y tres youtubers fueron detenidos por presunto daño a un monoplaza

La celebración del 75 aniversario de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, fue un evento repleto de emociones, historia y homenajes; sin embargo, dos incidentes policiales sacudieron el ambiente festivo en el circuito de Silverstone, y captaron la atención.

El primero de ellos involucró el robo de un volante de un monoplaza clásico de F1; mientras, el segundo terminó con la detención de tres youtubers británicos, acusados de causar presuntos daños, valorados en 40 mil dólares, a un auto de exhibición de Racing Point.

La policía de Northamptonshire difundió imágenes de videovigilancia de un hombre vestido con ropa del equipo McLaren F1, señalado como sospechoso principal del robo de un volante.

El incidente ocurrió el viernes 4 de julio, alrededor de las 14.30, durante la jornada previa al fin de semana de carrera.

El vehículo afectado formaba parte de una muestra especial dedicada a la trayectoria de Eddie Jordan y su escudería, con figuras icónicas como Martin Brundle, Damon Hill y Johnny Herbert, al volante de coches históricos.

Aunque no se reveló públicamente a qué monoplaza pertenecía la pieza robada, la autoridad solicitó ayuda para identificar al responsable.

“La policía de Northamptonshire publicó una imagen de CCTV de un hombre con el que desean hablar tras el robo de un volante de un coche clásico de Fórmula 1″, señaló el comunicado oficial.

Quienes reconozcan al individuo pueden comunicarse al número 101 de la policía inglesa y referir el número de incidente 25000390674, con el fin de agilizar las investigaciones.

Ese mismo día, otro incidente generó controversia: los youtubers británicos Morgan Burtwistle (AngryGinge), Charlie Clark (Chazza) y Samuel Imie (SamHam) fueron arrestados y retenidos durante al menos 15 horas, acusados de provocar daños a un coche de exhibición de BWT Racing Point, estimados en más de 30 mil libras (unos 40 mil dólares).

Los creadores de contenido aseguraron que fueron detenidos injustamente; en un video posterior, AngryGinge explicó: “Nos detuvieron por estar sentados en un coche. Eso no se hace en la F1; nos encerraron a mí por mirar a una persona sentada en un coche; a SamHam por mirar a una persona sentada en un coche, y encerraron a Chazza por estar sentado en un coche”.

Según la policía, los tres hombres fueron arrestados bajo sospecha de haber accedido sin permiso a un coche de Fórmula 1 expuesto y de haber causado daños significativos al subirse al mismo, rompiendo piezas sensibles del monoplaza.

“Los agentes llevaron a cabo las pesquisas iniciales y se identificó a los sospechosos. Tres hombres, de 23, 25 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos de causar daños a un vehículo y puestos bajo custodia policial”.

Tras una investigación más profunda, los tres fueron liberados sin cargos adicionales.