La defensora general de la provincia de Santa Fe, Jaquelina Balangione, denunció el robo de unos 120 mil pesos que estaban en un cajón del escritorio de las oficinas del Servicio Público de la Defensa Penal de la capital provincial. La Fiscalía investiga si intrusos irrumpieron en el edificio y también a los policías que estuvieron de guardia durante el fin de semana, dijeron este martes voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según la denuncia, la titular del Servicio Público de la Defensa Penal y su personal se retiraron el viernes por la tarde de su oficina donde dejó ese dinero guardado en un cajón de su escritorio debido a que no quería llevarla consigo.
La defensora general notó el faltante al retornar a sus tareas este lunes por la mañana a sus oficinas de calle La Rioja al 2657, de la ciudad de Santa Fe. La funcionaria encontró un cajón abierto y con una llave puesta.
Según la guardia policial del lugar, nadie ingresó al edificio durante el fin de semana, por lo que en principio la investigación de la Fiscalía buscará determinar si esto fue así y también si hubo responsabilidades de los tres agentes que pertenecieron a la custodia.
Voceros judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que los investigadores secuestraron un teléfono celular que estuvo en poder de la guardia entre el viernes a las 15.30 hasta el lunes a las 6 junto al libro donde se registran los turnos del personal policial.