El club Fortín Barracas, ubicado sobre boulevar Rondeau al 1000, fue víctima de dos robos en menos de una semana, lo que generó indignación y preocupación entre los socios y directivos de la institución barrial.
En el primer hecho, los ladrones sustrajeron cañerías de agua, una bordeadora de pasto y una hidrolavadora. Días más tarde, volvieron a ingresar y se llevaron elementos de básquet, vestimenta deportiva y una computadora notebook.
De acuerdo con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los delincuentes acceden desde una casa lindera deshabitada y en venta, saltando por los techos hasta el interior del club.
“Es un club del barrio Alberdi y, si bien tenemos medidas de seguridad, no alcanzan. Entran por una vivienda que está vacía hace años. El miércoles pasado nos robaron las cañerías del baño, y anoche se llevaron pelotas, ropa deportiva y una notebook”, expresó Sonia, tesorera del club.
La dirigente remarcó que el club cuenta con unos 500 socios y una cuota mínima, que en muchos casos no todos pueden abonar. “Nos desespera porque no tenemos los medios para recuperar todo lo robado. Recibimos un subsidio del Ministerio de Seguridad para colocar cámaras y alarmas, pero todavía estamos tratando de reforzar la seguridad”, explicó.