Policiales

Villa Banana

Robaron en su casa, abusaron de su hija, lo amenazaron y terminaron matándolo en Nochebuena

Arrancó el juicio oral y público por el homicidio de Eduardo Luis Herrera. ocurrido en la Navidad del 2020 en su casa. Algunos días antes le robaron y manosearon a su hija, los denunció y fue blanco de amenazas, hasta que lo asesinaron de varios puntazos cuando se presentaron en su casa


Cuatro personas están siendo enjuiciadas en el Centro de Justicia Penal. El debate arrancó este viernes por el crimen de Eduardo Luis Herrera, un hombre de 48 años que fue asesinado la nochebuena del 2020 cuando defendió a su familia que, desde hacía unos días era amenazada tras un robo en su precaria vivienda. El cuarteto enfrenta un pedido de pena que va desde los 16 a los 22 años de prisión. El tribunal que está a cargo del debate está compuesto por los jueces Pablo Pinto, Gustavo Pérez de Urrechu y Aldo Bilbao Benítez.

La mañana del 18 de diciembre de 2020 la precaria vivienda de la familia Herrera, ubicada en Lima al 2700, hubo un robo. Para el fiscal Patricio Saldutti, Mario Raúl Benítez rompió la ventana frontal de la vivienda, entró y se llevó unas zapatillas, una motosierra, y 10 mil pesos. Antes de irse entró en la habitación de la víctima, de entonces 16 años, y la manoseo. Luego escapó con lo robado. Herrara denunció el hecho.

Cinco días después, el acusado junto a Hugo Daniel Serrano volvieron a la casa y los amenazaron por radicar la denuncia. Todo ello con la finalidad de alarmar y amedrentar a las víctimas.

Al día siguiente, cuando eran las 12 del 24 de diciembre del 2020 cuatro personas se presentaron frente a la casa con armas blancas, piedras y una pala y agredieron a un menor de edad causándole algunas heridas. Ante ello, su padre Eduardo Luis Herrera intentó interceder y lo apuñalaron en varias oportunidades lo que le provocó la muerte.

Cuarteto quedó preso por asesinar a puntazos a un vecino de Villa Banana

Un llamado al 911 alertó la situación y llegó al lugar personal de Comando Radioeléctrico que vieron como Hugo Serrano y Juan Gregorio Robert agredían a la víctima por lo que fueron detenidos mientras que los otros dos fueron arrestados poco después en Lima y 27 de Febrero, contó la fuente fiscal.

El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a Mario Raúl Benítez de 35 años por los delitos de robo calificado por efracción (rompió una ventana para ingresar a la vivienda) y abuso sexual simple. También por el homicidio de Eduardo Herrera y las lesiones leves a su hijo. El pedido de pena para este acusado es de 22 años de cárcel.

Para Hugo Serrano el pedido es de 18 años de cárcel por el crimen, lesiones y amenazas. Mientras que Juan Gregorio Robert y Ezequiel Romero enfrentan un pedido de 16 años de prisión por el crimen y las lesiones.

Comentarios

10