El senador provincial por Santa Fe, Armando Traferri, fue victima de un robo ayer en la localidad de Ricardone, donde se encuentran las oficinas de su emprendimiento familiar. “Nos robaron tres CPU con sus monitores. Dejaron todos los otros elementos de valor, inclusive el dinero en efectivo, que era un fondo que tienen los chicos para el gasto diario. Es llamativo que en un robo no se lleven el dinero en efectivo ni tampoco las chequeras…”, aseguró Traferri, quien no descartó la hipótesis de “un mensaje mafioso”.
“Las computadoras de la empresa tenían datos importantes… pero veremos cómo se recuperan. El robo fue sobre el predio que tengo en la ruta A012, es un lugar con mucha actividad y también está iluminado. Cuando llegamos con Mónica (su mujer) vimos que estaban los candados rotos y la luz estaba cortada. Lo tomo como un aviso y la verdad que me preocupa bastante. No fue un robo común desde mi punto de vista. Fueron a dejarnos un mensaje mafioso, suena más a eso que a un robo”, explicó en diálogo con FM Vale, de San Lorenzo.
Actualmente, Traferri preside la Comisión de Seguridad del Senado santafecino y se encuentra trabajando intensamente para esclarecer la desaparición de Claudia Perassi, quien falta de su hogar hace más de 6 meses. “No quiero acusar injustamente a nadie. Sí pienso que fue un mensaje del tipo mafioso. Pero no quiero ligar esto a la política… Pero me da qué pensar porque yo presido la Comisión de Seguridad en el Senado de la provincia y estoy comprometido a trabajar con el padre de Paula Perassi, ese es un tema que me preocupa sobremanera porque respecto a ese tema hubo una gran negligencia o la prejuzgaron… cuando no se quiere descubrir una causa lo que se hace es demorar las pruebas y en este caso se investigó mal. Por eso no descarto ninguna posibilidad de que este robo esté vinculado a otras situaciones”, aseveró. Y concluyó: “No me quiero adelantar a nada, voy a dejar que la Policía trabaje e investigue este robo”.