Una modalidad que se vuelve a repetir en la ciudad es el robo de automóviles mediante el uso de inhibidores de señales. El viernes por la tarde Eduardo Marcelo C. , de 50 años, denunció que le habían secuestrado elementos de su auto y que él había dejado su vehículo con la alarma y seguros puestos.
El hecho fue en Bulevar Oroño y Jujuy y mediante una corta persecución agentes de la policía lograron detener a dos personas en Santiago y Jujuy.
Fuentes policiales señalaron que un comando se encontraba patrullando la zona y la víctima se acercó y les contó que dos personas se dieron a la fuga en un Volkswagen Fox color negro tras cometer el ilícito. Los persiguieron y finalmente Iván Marcelo R., de 27 años y Nicolás Gabriel F. de 24 fueron arrestados.
Además se les secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una notebook, prendas de vestir, documentaciones y tarjetas de diferentes personas y dos artefactos electrónicos, uno marca Philips y otro, marca Bosch que habían sido utilizados como inhibidor de señal de la alarma del vehículo del denunciante.
Fueron trasladados a la Comisaria 7ª donde fueron puestos a disposición de la Justicia.