Son dos, robaron un taxi en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario, se trasladaron hasta Granadero Baigorria y ahí, sin querer, accionaron el botón de pánico de la unidad. El aviso de alarma, junto con la localización por GPS, permitió ubicarlos y quedaron detenidos por el descuido.
El alerta del botón de pánico se activó a las 7.35 de este jueves. El sistema satelital ubicó al vehículo de alquiler, un Renault Logan, en Avenida de Los Plátanos y Costanera, en el sur de Granadero Baigorria, a pocos metros del puente Rosario-Victoria.
Un móvil policial llegó al lugar. Los uniformados vieron el vehículo con dos personas en su interior y las abordaron. Los ocupantes del taxi se identificaron como Matías A., de 30 años, y Pablo S., de 42. No pudieron explicar qué hacían en el auto, apenas atinaron a decir que pertenecía a un amigo.
la explicación de los dos hombres no convenció a los policías, y en la consulta con la Central de Emergencias 911 sobre las identidades y el vehículo, el operador en turno comunicó que el número de licencia (RA) del taxi coincidía con el de una unidad que había sido robada horas antes en la zona de Urquiza y Castellanos de Rosario. La denuncia la había hecho Pablo C., de 44 años.
Matías A. y Pablo S. fueron detenidos y quedaron demorados en la comisaría 2a. (jurisdicción correspondiente por la reestructuración de megacomisarías). Allí, el conductor del taxi robado los identificó como el dúo que le había llevado el auto sin permiso.
Matías, un conocido: baleado y escrachado por cámaras de seguridad
Matías A., uno de los demorados por el taxi, protagonizó hace poco algunos hechos de la crónica policial. En uno como víctima, y en otro como autor de un robo.
El más reciente de los hechos fue cerca de la 1 de la madrugada del pasado 12 de septiembre de 2018 en Corrientes y Regimiento 11. Allí, en barrio Tiro Suizo, lo balearon dos desde una moto Yamaha YBR, según su propio relato. Matías sufrió un tiro en una pierna y lo internaron en el hospital de emergencias Heca.
El herido ya era casi famoso. El muchacho, conocido cuidacoches que trabaja en la zona de Oroño y Jujuy, había quedado expuesto el 29 de abril anterior por las cámaras de vigilancia de un minimarket de Salta e Italia. El video lo mostró haciéndose pasar por un cliente para luego exigir la recaudación a punta de pistola. La grabación se viralizó por internet.
La Policía lo ubicó en la zona donde se ganaba los pesos diarios. Lo imputaron por robo calificado por uso de arma de fuego –no se comprobó entonces que tuviera capacidad de tiro– y le dictaron 45 días de prisión preventiva. Cuatro meses después de quedar libre, aunque sometido a proceso, lo balearon. Ahora, fue de nuevo a encierro por el robo del taxi.