Search

Robaron un Toyota y llamaron a una grúa para que lo trasladara: los detuvieron

El vehículo había sido robado el lunes en Rioja y San Nicolás. Un día después, un llamado al 911 avisó que intentaban moverlo, en zona norte. El encargado del remolque declaró que lo llamaron para llevarlo a un taller mecánico, y que le extrañó que los que lo contrataron no tuvieran llaves del auto

Un muchacho de 23 años y un hombre de 42 quedaron detenidos este martes cuando los encontraron tratando de trasladar, con una grúa alquilada, un Toyota Etios que había sido robado un día antes con la modalidad «levante»: sin forzar el arranque.

Una denuncia al 911 hizo que un móvil fuera hasta la zona de Felipe Moré al 100 bis, entre Humberto Primo y Casilda, en la zona norte. El aviso telefónico mencionaba una grúa intentando trasladar a un automóvil Toyota Etios similar a uno robado en la víspera.

Los policías, ya en el lugar, vieron al rodado mencionado, con el tren delantero dañado, y dos personas a su alrededor. También estaba Nicolás R., de 33 años, a cargo de la grúa, quien dijo que lo habían llamado para trasladar el vehículo hasta un taller mecánico y que le llamaba la atención que los dos hombres que estaban con el auto no tuvieran las llaves del mismo.

Los aludidos fueron demorados en el sitio e identificados como Joel G., de 23 años, y Christian M., de 42. Las averiguaciones sobre el dominio del Toyota permitieron constatar que se trata de un auto robado el día anterior en Rioja y San Nicolás, que por eso tenía pedido de secuestro emitido por la comisaría 32a.

Los agentes del Comando notaron que otra persona intentó escapar del lugar cuando se acercaron. Lo persiguieron hasta el interior de una vivienda a la que había ingresado, a metros de donde estaba el Toyota. también quedó detenido, y dentro del domicilio encontraron una escopeta de un caño con un cartucho calibre 36. El arma, y una motocicleta Motomel 150cc que estaba al lado del auto robado, fueron secuestradas.

¿Modalidad en auge?

La denuncia del robo tipo «levante», con grúa, se conoció el lunes en los medios de comunicación. Un hombre de Cochabamba al 5700 no pudo encontrar el auto averiado que un amigo había dejado estacionado frente a su casa. Sus vecinos le dijeron que se lo había llevado «una grúa de tránsito», pero el rodado no estaba en ningún corralón. «La Policía me dijo que es una nueva modalidad de robo», señaló Martín.

«Lo trajimos con la grúa y le dije: vamos a dejar el auto en casa y el lunes lo llevamos a arreglar», le contó el hombre a El Tres TV. Las características del vehículo y su problema mecánico coinciden con el secuestrado este martes.

10