La tradicional bicicletería Súarez, de Córdoba al 4400, fue blanco de un atraco este lunes por la tarde. Cinco asaltantes redujeron al dueño y se llevaron cinco bicis cuyo valor ronda el medio millón de pesos. Además, se alzaron con el dinero de la caja registradora y celulares.
“Se las agarraron con las bicicleterías”, resumió azorado el dueño del local en diálogo con este diario.
Dijo que a las 19.15, mientras charlaba con un amigo y un pariente, cinco jóvenes entraron al local de Córdoba (a esa altura Eva Perón) al 4432 y a punta de pistola precintaron y arrojaron al suelo a los presentes. Antes, pidieron la llave de una linga que ata una serie de bicicletas que está a la venta. “Todavía estoy tildado”, expresó sobre el mal trago vivido.
Los asaltantes se llevaron una GT Avalanche, una TopMega, una Venzo Raptor –rodado 29– y otras dos rodado 26. El valor del botín, a noviembre de 2020, oscila el medio millón de pesos, calculó el propietario del local fundado en 1948. El comerciante ahora tiene planes de invertir en seguridad privada y cámaras, pese a que en esa zona comercial los vecinos pagan a un hombre que hace rondas a modo de vigilancia.
No muy lejos de allí, una bicicletería que abrió hace dos meses en Cafferata y Mendoza ya registró tres robos. El último, a principios de octubre. En esa ocasión Al menos dos ladrones rompieron con un adoquín un blindex que da a la vereda y uno de ellos entró y se llevó dos bicis tipo mountain bike valuadas en unos 100 mil pesos cada uno.