Un hombre de 30 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a pasar 4 años tras las rejas por robar una moto junto a un adolescente y apunta de pistola. El acuerdo fue firmado por la defensa del acusado y la Fiscalía. El imputado reconoció su responsabilidad por el hecho y el juez Rafael Coria lo condenó a cumplir la pena acordada por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no fue acreditada y la participación de un menor.
El 23 de junio de 2020 a las 17.40, Leandro Ramírez conducía una motocicleta y trasladaba a un adolescente. A la altura de La Paz al 6600 abordaron a una mujer que iba en moto con su hija, de 11 años. El ladrón que iba como acompañante se bajó y le apuntó a la niña con un arma y la amenazó con matarla, si la madre no le entregaba la moto. Las víctimas bajaron de la Honda Wave 100 centímetros cúbicos y los asaltantes escaparon en las dos motocicletas.
El mayor de ellos fue detenido e imputado por la Fiscalía. Este jueves, el fiscal Adrián Mac Cormack presentó ante el juez Coria el acuerdo al que llegó con el defensor Marcelo Argenti.
El acusado admitió su responsabilidad en el hecho y prestó su consentimiento para una condena. Tras determinar los requisitos formales del convenio el juez condenó a Leandro Ramírez a la pena de 4 años de prisión por el robo de la moto.