El Centro Cultural Parque España fue blanco de un robo el sábado a la noche cuando, aprovechando que no había personal trabajando y que aún no había llegado el recambio del personal de seguridad, un grupo de personas ingresó al teatro, se llevaron herramientas y vandalizaron el piso del subsuelo.
Según contó Gerardo Hernández, de la Fundación Parque España, en declaraciones a Radio 2, las personas ingresaron por una ventana trasera que da al anfiteatro. Rompieron los barrotes, y los ladrillos de vidrio y bajaron hasta el sótano, donde se guardan los equipamientos del personal de mantenimiento. Se llevaron lo que pudieron cargar y lo sacaron por la ventana.
“Entraron por la parte de atrás del teatro, hicieron un orificio por un ladrillo de vidrio, forzaron una ventana y entraron a la parte del teatro. Escribieron leyendas en el piso, robaron algunas herramientas, también entraron a la cabina de iluminación”, dijo Hernández, de la Fundación Parque España, en declaraciones a Radio 2.
“Entraron justo en el momento en que no había custodia, por eso creemos que estaban al tanto de los movimientos”, agregó y dijo que desde el Centro Cultural mantienen reuniones con el municipio por la inseguridad de la zona.