Un paquete sospechoso fue enviado al actor Robert De Niro en Nueva York, abierto crítico del presidente Donald Trump, informó la policía este jueves.
Un empleado de TribeCa Productions, la productora de De Niro, informó a la policía del paquete y enviaron una brigada antibombas. El paquete fue retirado y transportado a un centro de análisis.
El vocero no precisó si el paquete contenía algún tipo de bomba de fabricación casera, como las enviadas el miércoles al ex presidente Barack Obama, a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena CNN, todos denostados por el presidente Donald Trump.
El FBI indicó el miércoles por la noche que todos los paquetes eran similares, y tenían como remitente la dirección de una electa demócrata en Florida. Cerca de su oficina también se encontró un paquete sospechoso.
Robert de Niro, de 75 años, uno de los actores estadounidenses más reconocidos especialmente por sus películas con Martin Scorsese, es un fuerte crítico de Trump.
En la ceremonia de los Tony Awards en junio en Nueva York el ganador del Oscar criticó al presidente y recibió una fuerte ovación.
Mientras Trump hacía campaña en 2016, el actor lo había calificado como «abiertamente estúpido», «totalmente loco» e «idiota».