Con homenajes a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, se entregaron los premios The Best de Fifa y el entrenador alemán Jürgen Klopp de Liverpool, retuvo el premio a mejor DT y dejó a Marcelo Bielsa y a Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich, relegados en la votación. En tanto que el polaco Robert Lewandowiski se consagró como mejor jugador.
Klopp se transformó por primera vez en la historia en ser dos veces ganador de la estatuilla, ya que también la obtuvo en 2019 cuando conquistó la Liga de Campeones de Europa con Liverpool.
La pelea por el título era con Hans-Dieter Flick, que llevó a Bayern Múnich a ganarlo todo en este año: Liga de Campeones, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa. Y con la sorpresiva nominación de Marcelo Bielsa, que ascendió a Leeds.
En tanto que el premio a mejor jugador quedó en manos del goleador Robert Lewandowiski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania. El polaco compartía la terna junto al argentino Lionel Messi, que buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista, y el portugués Cristiano Ronaldo.
Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA. También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.
Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker y se quedó con el galardón al mejor arquero.
El famoso Premio Puskás al mejor gol del año, fue para el coreano Son Heung-min, por su gol ante el Burnley con la camiseta del Tottenham.
En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, que este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best por sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.
El premio a mejor entrenadora fue para Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC). Y Sarah Bouhaddi, de la Selección de Francia y Olympique Lyonnais conquistó el de mejor arquera.