¿Otro santafesino? El piloto Hernán Roberti está muy cerca de convertirse en el cuarto piloto de la provincia que correrá el Dakar 2014, en esta ocasión en la categoría camiones. Sin embargo, aún falta la confirmación de la empresa organizadora ASO, debido a que el piloto fue inscripto en la categoría autos y no iba a participar en esta edición porque se cayeron un par de propuestas.
“Tuve varias ofertas, me inscribí para correr en la categoría autos pero después se cayó por el tema del espónsor y compañeros”, arrancó en diálogo con El Hincha. Y agregó: “Después surgió la posibilidad de correr con los hermanos García en camión y estoy esperando la confirmación de la ASO porque yo estaba inscripto para hacerlo con camioneta. Voy a ser el segundo piloto”.
Además, el piloto santafesino contó que el camión y todo el equipo ya están inscriptos para la competencia.
“Tengo un 95 por ciento de posibilidades de que me va a llegar la confirmación porque mientras más pilotos hay, mejor es la competencia”.
La tripulación correrá con un camión Mercedes Benz biturbo 4×4 con la asistencia del equipo Epilson Team de España. “El camión estará llegando para el 31 de diciembre al puerto de Lima. Con ese vehículo ya corrieron los argentinos Walter D’Agostino y Gerardo Del Zotto, quien este año volverá a participar con otra marca”, afirmó Roberti.
El experimentado piloto santafesino tiene una trayectoria en esta competencia.
El año pasado formó parte de la asistencia de los hermanos Di Palma. Mientras que también corrió en las ediciones 2011 y 2012 y contó qué siente por volver a disfrutar de esta travesía.
“Es la carrera más difícil del mundo por todos los obstáculos que hay que atravesar a lo largo de cada jornada”, concluyó.