El veterano volante Roberto Carlos podría dejar el fútbol brasileño porque los aficionados del Corinthians han estado amenazando a su familia. El futbolista de 37 años dijo el jueves al cibersitio Lancenet que ha estado recibiendo llamadas telefónicas con amenazas y la gente lo ha estado siguiendo por las calles desde que el popular club brasileño fue eliminado de la Copa Santander Libertadores la semana pasada.
El ex astro del Real Madrid y de la selección brasileña dijo que «las cosas están saliéndose de control» y que regresará a Europa o jugará en otra parte si algún club le hace una buena oferta.
«Estoy reconsiderando algunas cosas», afirmó Roberto Carlos. «He recibido muchas amenazas por teléfono, y mi familia también. Incluso hay motocicletas que siguen mi automóvil en las calles».
Después de la derrota del Corinthians por 2-0 ante el Deportes Tolima de Colombia en la Libertadores, los aficionados apedrearon el autobús del equipo, dañaron los autos de los jugadores y pintaron paredes de la sede del club con mensajes de protesta.
El Galaxy de Los Angeles hará una oferta para adquirir a Roberto Carlos, dijo el jueves el servicio noticioso Agencia Estado. David Beckham, amigo del brasileño desde que jugaron juntos en el equipo merengue, es el principal astro del Galaxy y podría persuadirlo para que acepte la oferta.