Roberto Sensini está tranquilo. El entrenador rojinegro sabe que la semana que viene tendrá bajo su mando a los dos delanteros por los que tanto pidió en el receso para completar el plantel. Uno será el peruano José Carlos Fernández, de Alianza Lima, quien estaría en Rosario el martes. El segundo atacante probablemente sea el uruguayo Sebastián Taborda, de reciente paso por Defensor Sporting y acercado al Parque de la Independencia por Paco Casal. Detrás de ellos hay algunas alternativas por si esos nombres quedan desestimados, aunque en Newell’s aseguran que en breve formarán parte del plantel profesional rojinegro.
La llegada de Fernández estaba prevista para este fin de semana. Pero rumores de que la jueza Paula Sansó y el órgano fiduciario no iban a aprobar la operación hicieron que los dirigentes de Alianza Lima decidieran no venir a Rosario y hasta argumentar que el pase se había frustrado. Pero todo volvió a su cauce normal, por lo que el martes estaría llegando la comitiva peruana para darle corte definitivo a la historia.
Cabe recordar que hay un grupo empresario que adquirirá un porcentaje del pase de Fernández, quien llegará a Newell’s a préstamo y con una opción de compra. Y que una vez acordados los términos de la operación, las autoridades leprosas deberán elevar un petitorio a la Justicia para que dé el visto bueno a la llegada de Zlatan.
Por su parte, la llegada de Taborda depende de que Casal le comunique al delantero que tiene que viajar a Rosario. El uruguayo vendría a préstamo sin cargo y con una opción de compra. Algunas voces leprosas afirmaron que este fin de semana iba a estar en la ciudad.
Por las dudas, hay otros nombres en carpeta en caso de que no prosperen las negociaciones: Gustavo Canales, Iván Borghello y el uruguayo Mauro Guevgeozian.