El cantante de la emblemática banda británica Bee Gees, Robin Gibb, quien lleva dos años luchando contra el cáncer, despertó del coma en que llevaba sumido varios días y muestra los primeros síntomas de recuperación, según informó Dpa.
Gibb, de 62 años, volvió a reconocer a su familia, luego de permanecer en coma desde la semana pasada, cuando además le fue detectada una pulmonía.
Hace año y medio, el vocalista fue intervenido por una enfermedad intestinal a raíz de la cual los médicos hallaron un tumor y más tarde descubrieron que también sufría cáncer de hígado, lo que obligó al músico a someterse a varias operaciones y quimioterapia.
Según su portavoz, durante este período su familia estuvo a su lado en todo momento, cantando y tocando para él; su esposa, Dwina, contó que Gibb lloró cuando ella le tocó el tema «Crying» de Roy Orbison.
Maurice, hermano gemelo de Gibb, murió a causa de la misma enfermedad intestinal por la que Robin tuvo que operarse, mientras que su hermano Andy falleció en 1988 a los 30 años por problemas cardíacos.
Robin es el tercero de cinco hermanos, él y Maurice fundaron a comienzos de los 60 el exitoso trío Bee Gees junto a su hermano Barry, de 65 años.