Search

Robinho jugará en Milan

El delantero brasileño fue comprado por el club italiano, que pagó 18 millones de euros al Manchester City, de Inglaterra.

El brasileño Robinho fue adquirido hoy por el club Milan, de Italia, que pagó 18 millones de euros a Manchester City, de Inglaterra.

«Anche Robinho!!!» (También Robinho) anunció en letras gigantes la pantalla de Milan Channel, el canal oficial del club que es propiedad del premier Silvio Berlusconi, que ganó su último título en 2004 y cedió cinco años de hegemonía a Inter.

Robinho, de 26 años y cuya pase pertenecía a Manchester City, de Inglaterra, ganará 6 millones por año en cuatro temporadas y se unirá en Milan a sus compatriotas Ronaldinho, Alexandre Pato y Thiago Silva, entre otras figuras.

«Estoy muy feliz. Quiero jugar en el Milán porque es un equipo excelente y quiero obtener el campeonato con estos colores. Con Ibrahimovic tendremos un ataque demoledor, el más fuerte de Europa», dijo hoy Robinho antes del anuncio.

Adriano Galliani, administrador delegado de Milan, aclaró que Robinho costó 18 millones, más unos bonus que no precisó, tras lo cual agradeció a Berlusconi, «que ha hecho un gran esfuerzo económico y está enamorado del equipo como casi nunca antes».

Robson de Souza (Robinho) partió esta tarde de Milan para incorporarse a la selección de Brasil, con la que jugó los dos últimos Mundiales e ingresó en 2003, un año después de coronarse campeón nacional con Santos, con apenas 20 años.

En 2004 fue otra vez campeón y ganó el Balón de Oro brasileño y en 2005 anotó 24 goles en 28 partidos, lo que provocó su traspaso a Real Madrid, de España,  por 25 millones de euros, donde ganó la Liga pero sin jugar bien, por lo que en 2008 fue transferido a Manchester City, a cambio de 42 millones de euros.

Su nivel irregular y algunas discusiones con el club empujaron a la temporada siguiente su retorno a Santos, a préstamo, donde recuperó su forma y conquistó el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil.

Con la selección brasileña, ganó la Copa de Confederaciones en 2005 y 2009 y la Copa América de Venezuela 2007.

Robinho se suma al sueco Zlatan Ibrahimovic, por quien Milan pagó el domingo pasado 24 millones de dólares a Barcelona, de España,  al alemán Kevin Prince Boateng y al colombiano Mario Yepes.

10