Este jueves hubo un golpe comando a la cooperativa de yerba La Hoja, ubicada en Zuviría al 7300. A la madrugada, al menos cuatro personas irrumpieron en las instalaciones de barrio Belgrano y se alzaron con un importante botín.
Ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana, momento en que la cooperativa comenzaba su primer turno laboral. Los cuatro intrusos, a cara descubierta y vestidos con ropa oscura, aprovecharon la llegada de los trabajadores al galpón para amenazarlos con armas de fuego y reducirlos.
Una vez dentro de las instalaciones, uno de los ladrones dirigió al encargado de la cooperativa hacia la oficina principal. Allí, bajo intimidación, le exigió la entrega de la recaudación correspondiente a la víspera. Aunque el monto exacto sustraído no fue revelado, se estima que supera los 2 millones de pesos.
Mientras uno de los asaltantes se apoderaba de la recaudación, una trabajadora de La Hoja vivió momentos de angustia cuando fue maniatada por otro de los delincuentes en el vestuario. Durante el asalto, le sustrajeron su mochila que contenía su teléfono y tarjetas personales.
Los ladrones escaparon en un auto gris por calle Zuviria, en dirección al este.