Edgardo “Bocha” Tapia, de 44 años, fue imputado este martes como partícipe del violento robo del que fue víctima la prima de Antonela Roccuzzo y dos empleados del supermercado Único, que administra la familia, el 22 de noviembre pasado, en Lavalle y Pellegrini. Tras la acusación del fiscal Lisandro Artacho, por el delito de «robo calificado por ser cometido con arma de fuego apta para el disparo, en poblado y banda», el juez Florentino Malaponte ordenó que quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. En la audiencia revelaron que los atacantes esperaron a las víctimas más de media hora, afuera del comercio.
El fiscal indicó que el hecho fue cometido a partir de las 9.15, cuando Tapia, en un vehículo VW Voyage color gris oscuro, servía de apoyo a un Fiat Cronos color blanco, con vidrios polarizados, en el que había otras 3 personas -a la fecha, no identificadas-. Todos se dirigieron hacia el exterior del supermercado de Lavalle 2500, y se apostaron allí hasta las 9.47, cuando la víctima salió del mercado en su Chevrolet Onix color negro, con 2 personas más. La imputación agrega que entre los tres víctimas llevaban dos bolsos (uno color negro y gris y otro color azul) con la suma de 8.000.000 de pesos argentinos, destinados a ser depositados en un banco.
La acusación agrega que el VW Voyage aceleró y también se dio a la fuga, por el pasaje. Ese vehículo fue secuestrado la semana pasada, cuando se hicieron allanamientos en los que también quedó detenido Tapia, en Viamonte al 7400.