Un hombre fue condenado a cinco años por un robo calificado. El hecho se produjo a mediados del año pasado en Villa Gobernador Gálvez. El acusado aceptó haber asaltado a un remisero a quien amenazó con un cuchillo para llevarse una billetera y un celular. El acuerdo fue presentado por el fiscal Fernando Dalmau y la defensa del acusado. El juez Ismael Manfrín resolvió homologar el abreviado y condenar al ladrón que tenía dos sentencias previas, por lo que deberá cumplir 6 años y medio de prisión.
El 10 de junio Rubén Nicolás González tomó un servicio en la base de la remisería en calle Juan B. Justo al 2200 de Villa Gobernador Gálvez. Le pidió al chofer que lo lleven hasta Cala y Estrella Federal de Rosario. Cuando llegaron al lugar, sacó un cuchillo que tenía entre sus prendas y amenazó al conductor.
La víctima se resistió y se produjo un forcejeo donde le cortó la mano al chofer y le sacó la billetera y el celular. El asaltante huyó del lugar pero terminó tras las rejas. Fue imputado y este lunes reconoció la autoría del hecho tras la presentación de un acuerdo abreviado.
El fiscal Dalmau explicó que el acuerdo implica el reconocimiento de la comisión del delito de robo calificado por el uso de arma para lo que propusieron una sanción de 5 años de cárcel. Pero como González contaba con dos condenas previas pidieron unificar las condenas en 6 años y 6 meses. El juez Manfrín luego de corroborar el consentimiento del acusado al convenio y la convalidación de la víctima resolvió homologar el acuerdo y dictar condena.