Robo con reacción en cadena. Un móvil policial que avanzaba de contramano por Cochabamba en persecución de una moto con dos ocupantes que le habían arrebatado la cartera a una mujer embistió de lleno a un Chevrolet Corsa que circulaba por Necochea, cuyo conductor perdió el control, embistió a un transeúnte y terminó su carrera contra las puertas de una farmacia que está ubicada en la ochava. La sucesión de hechos terminó, por fortuna, sin víctimas fatales: el herido de mayor gravedad –el hombre atropellado– no corre riesgo ni tampoco el conductor del Corsa. Los policías que iban en la patrulla también estaban a salvo, y la mujer asaltada fue atendida por su estado de shock. Todo indicaba que los ladrones, primera causa de todo el desastre, habían zafado sin contratiempos.
Según comenzaron a reconstruir los investigadores, los vecinos de Colón e Ituzaingó observaron que una mujer había sido víctima del arrebato de una cartera y quedó conmocionada por el robo. Los autores, según esta versión, fueron dos muchachos que se movilizaban en moto, que fueron observados por un policía que circunstancialmente pasaba por la zona, quien dio aviso al 911. Fue así que diferentes móviles comenzaron a converger sobre la villa La Siberia, hacia el lugar que apuntaron los vecinos se habían dirigido los arrebatadores. Una patrulla chocó contra un auto en la esquina de Necochea y Cochabamba y un peatón fue quien se llevó la peor parte.
La cadena de hechos ocurrió pasadas las 15 y terminó conmocionando a todo el barrio, que escuchó griteríos, sonidos de choques y por último una sucesión de sirenas que alteraron la calma del lluvioso sábado.
Ambulancias del Sies atendieron al transeúnte atropellado, un vecino del barrio de nombre Daniel, de unos 40 años; a la mujer robada, y al conductor del Corsa, quien también es del barrio y se llama Manuel. Según contó el conductor, se vio sorprendido por el móvil policial, que transitaba de contramano, y debido al impacto, golpeó la cabeza contra el tablero de su vehículo.