Search

Robo cinematográfico en Criciúma, Brasil: la banda armada regaló dinero a la población

Un enorme grupo de asaltantes tomó el centro de la ciudad y rehenes que uso como escudo ante la policía con la que se tiroteó por más de una hora. Huyeron con el botín y es el escape tiraron una suma cercana a los 150 mil dólares para la gente del lugar

Un grupo armado entró a un banco de Criciúma, en el estado de Santa Catarina en Brasil, a unos 600 kilómetros de la frontera con Misiones. Se tiroteó con la policía y en la huida regalaron 810 mil reales a los pobladores. No hubo detenidos por el atraco que tuvo lugar durante la madrugada aunque algunos lugareños que salieron a levantar los billetes «caídos del cielo» fueron arrestados por hurto.

La banda estaba fuertemente armada con explosivos y fusiles de guerra, sitió el centro de Criciúma, cerró calles y tomó de rehenes a personas que había en la senda peatonal. Entró al banco estatal Do Brasil y se llevó un millonario botín. En la huida sus integrantes se tirotearon más de una hora con el personal policial y escaparon en 10 autos que luego se deteminó que eran robados. Los coches  fueron hallados en caminos alternativos entre los pastizales, contó la agencia Télam.

En esas circunstancias los ladrones tiraron unos 810 mil reales, una suma equivalente a 150 mil dólares a la calle que fue recogida por los lugareños que salieron de sus casas a levantar los billetes. Cuatro ciudadanos fueron detenidos por hurto y fueron los únicos, ya que ninguno de los asaltantes fue arrestado. No se informó si hubo muertos en el intercambio de balas aunque dos uniformados resultaron heridos.

«Esto nunca pasó en todo Santa Catarina. Usaron fusiles calibre 50 capaces de derribar helicópteros y decenas de kilos de explosivos. Creemos que es gente de fuera del estado que vino a cometer este golpe», afirmó el comisario según Télam.

En videos subidos por vecinos a las redes sociales se ven algunas escenas del tiroteo, e incluso a rehenes sentados en las sendas peatonales sirviendo como escudos humanos para el escape de la banda. Hasta el momento, el Banco do Brasil no se pronunció sobre el asalto a una de sus bóvedas en el interior de su principal sucursal en Criciúma, contó la Agencia de noticias.

10