Policías de la Comisaría 15 de la localidad de Nelson, hallaron este lunes un auto volcado con un ocupante en su interior al que tuvieron que rescatar. Pero la sorpresa fue mayor cuando se conoció a través de la chapa patente que contaba con pedido de secuestro activo por robo.
A las 6 de este lunes, el dueño del Peugeot 206 gris, un oficial de policía informó que lo robaron frente a la casa de su novia, y que en el interior estaba el arma reglamentaria provista por la repartición policial, además, de documentación personal y profesional como los documentos del automóvil.
La denuncia fue recibida por los oficiales de la Comisaría 5° de Progreso -Unidad Regional XI departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe- que inmediatamente comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, e implementaron un operativo policial conjunto con la Policía de Seguridad Vial, la Guardia Rural Los Pumas y las jefaturas de la unidades regionales 1° La Capital, 16° San Justo, 13° San Cristóbal, 5° Castellanos, 18° San Martín y 15° San Jerónimo con la finalidad de poder hallar al vehículo sustraído.
Hallazgo y rescate
Cuando promediaba la tarde los oficiales de la Comisaría 15° de la localidad de Nelson en el departamento La Capital recibieron un llamado telefónico donde los alertaban sobre el vuelco de un automóvil gris que parecía un Peugeot. Los policías fueron y cuando chequearon la patente supieron que se trataba del vehículo robado, y cuando se aproximaron vieron que en el interior del habitáculo estaba una persona que pedía que lo sacaran. Los policías lograron extraerlo del interior, advirtiendo que se trataba del delincuente que lo había robado, y cuando revisaron el interior, hallaron todas las pertenencias del oficial de policía y su arma reglamentaria. El ladrón rescatado por los policías y trasladado al Samco de la localidad de Nelson, donde recibió curaciones, fue identificado como E. S. R. de 22 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento ejecutado con rescate del ladrón dentro del auto que robó como del arma reglamentaria y la documentación del oficial policial damnificado por la sustracción a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, que ordenó que el ladrón que resultó golpeado por el vuelco y que fue atendido en el Samco de Nelson, sea revisado nuevamente por el médico policial, eleven un informe sobre su estado de salud, y que continúe en su calidad de aprehendido privado de su libertad, con una guardia policial permanente, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo. El fiscal Benítez, además ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados sobre el auto, el arma y documentos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.