Un delincuente armado entró a robar a un centro integral de belleza ubicado en La Plata. Al principio, el hombre se hizo pasar por un potencial cliente interesado en hacerle un regalo a su novia, pero finalmente amenazó a la dueña y a una empleada, se llevó dinero y otras pertenencias y antes de huir obligó a las dos mujeres a desnudarse por completo frente a él.
Según lo relatado por la pareja de la dueña del centro de estética, el sujeto no las «manoseó» ni abusó de ellas, sino que les exigió que se quitaran toda la ropa para mirarlas, mientras las amenazaba con un arma de fuego.
El episodio se produjo en la mañana de ayer, en un local que funciona en la calle 11 entre 45 y 46 de esta ciudad, y fue protagonizado por un sujeto de entre 30 y 35 años, según lo señalado por el diario El Día.
Ariel, de 38 años, quien se identificó como «pareja de Patricia, la propietaria del comercio», brindó los pormenores de cómo se llevó a cabo el audaz asalto.
«Este tipo vino entre las 11.15 y las 11.30, cuando acá sólo estaban mi pareja y una empleada. Se presentó diciendo que quería contratar un servicio de belleza como regalo para su novia», dijo.
Enseguida detalló que «de hablar muy educado y mostrándose tranquilo, consultó precios sobre servicios de manicuría, masajes, depilación y peluquería. Hablaron durante cinco minutos y una vez que se le dio un presupuesto de esas alternativas, sacó un arma de fuego y les ordenó `vamos para atrás`. Y fueron los tres hacia el fondo del negocio».
El delincuente aprovechó para sustraer 300 pesos de la recaudación, tres teléfonos celulares y un anillo de oro de la empleada, pero al mismo tiempo se despachó con un pedido insólito: que las dos mujeres se desnudaran delante suyo.
Al respecto, Ariel puntualizó que «les dijo `quitense la ropa´. Y cuando quedaron en ropa interior, con voz firme les ordenó `la ropa interior también`. Pero por suerte no las manoseó y tampoco se quedó mirándolas demasiado».
También reveló que «en pleno asalto, sonó el teléfono del local y antes que ellas atendieran directamente sacó la ficha del cable para que dejara de sonar».
Finalmente, Ariel mencionó que «todo el episodio duró en total cerca de 15 minutos y es el primer asalto que se tiene acá en 9 años de este centro de estética».