Un llamado al 911 alertó que en la zona sur fue visto un utilitario marca Renault Kangoo que fue robado el domingo por la mañana. Según el llamado, era utilizado para cometer otros delitos en la zona de barrio Tiro Suizo. Personal policial hizo un patrullaje por el lugar y detectó el vehículo estacionado. En esa misma cuadra había siete jóvenes junto a una moto, algunos se fugaron cuando los uniformados intentaron identificarlos, pero fueron arrestados. Dos de ellos contaban con pedidos de captura por el crimen de Sebastián «Oso» Cejas, asesinado en la puerta del hospital Español el mes pasado cuando cuatro personas le robaron el auto. Los sospechosos serán imputados en principio este miércoles, en dicha audiencia se conocerán los roles que la Fiscalía les achaca.
El llamado anónimo al 911 brindó la información sobre la ubicación de una Kangoo robada el domingo que estaba siendo utilizada para otros hechos delictivos, contó una fuente policial. Cerca de las 11.30 personal policial del Comando Radioeléctrico llegó hasta Margis al 5000 donde una persona les señaló el vehículo que estaba estacionado y cerrado frente a una casa, no había ocupantes. Los uniformados resguardaron el lugar y dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal para las pericias de rigor.
Además intentaron identificar a un grupo de personas que estaban en la misma cuadra junto a una motocicleta que también resultó robada. Jesús Isaac L., de 19 y dos adolescentes corrieron hasta una vivienda a unos metros del lugar con el personal policial pisándoles los talones. Finalmente fueron detenidos en el interior de la casa, uno de los menores identificado como E. L. de 15 años tenía 2 celulares y la llave de la Kangoo.
También detuvieron a Leonardo Camilo C., de 21 años, Brandon Nahuel M., de 26; Elías Gabriel O., de 25 –a quién se le secuestraron 12 cartuchos 9 milímetros, 6 calibre 32 y 11 calibre 22–. Además, arrestaron a una mujer identificada como Marcela Vanesa M., de 33 años, quién contaba con una tobillera por entorpecer el procedimiento, contó una fuente policial.
Encontraron el auto del Oso Cejas en un galpón de zona oeste
De la identificación surgió que dos de ellos, Leonardo Camilo C. y Gabriel Elías O. contaban con pedido de captura por el crimen de Oso Cejas, asesinado el 22 de septiembre cuando estaba con su madre en las inmediaciones del hospital Español esperando que su padre salga de diálisis. Había pasado de la medianoche cuando cuatro personas se acercaron al auto, dos de cada lado. Rompieron el vidrio del acompañante y sacaron a la rastra a la mujer y se metieron al coche. Según la investigación hubo un forcejeo dentro, Sebastián terminó cayendo del auto con un tiro en el pecho.
Quedó preso el dueño del galpón donde estaba el auto robado del Oso Cejas
Lo ingresaron al hospital dónde fue operado pero no logro sobreponerse. Los ladrones se escaparon en el auto, que fue encontrado cuatro días después en un galpón en Ituzaingó al 7900. El dueño del lugar marcho preso. Pero la tragedia también se llevó al padre del Oso a finales de septiembre, Félix no pudo más.
Los sospechosos serán imputados en principio este miércoles por la fiscal Gisela Paolicelli, que determinará el rol de los detenidos en el crimen.
Quedó preso el dueño del galpón donde estaba el auto robado del Oso Cejas