Siete adolescentes fueron detenidos acusados de integrar una banda compuesta por unos 30 jóvenes que cometió decenas de robos tipo «piraña», informaron fuentes policiales.
El grupo de adolescentes intentó primero ingresar a la Fiesta de las Colectividades, que se desarrolla durante diez noches en el Parque Nacional a la Bandera, que rodea al Monumento a la Bandera, pero fueron echados por los efectivos policiales que custodian el predio.
Luego de una discusión con los policías, los adolescentes se trasladaron hacia el Parque España, situado a continuación del Parque a la Bandera, hacia el norte, donde cometieron una serie de robos «piraña» a los transeúntes, a los que atacaban en banda y despojaban rápidamente de sus pertenencias.
Efectivos de la Brigada de Orden Urbano acudieron ante las denuncias de varios damnificados, dispararon balas de goma al aire y finalmente detuvieron a siete adolescentes, quienes fueron trasladados a las Seccional 3° y luego derivados al Juzgado de Menores de turno, que ordenó la entrega a sus padres.