En una intervención telefónica de improviso en un programa de la emisora británica Sky News, Stewart dijo que se vio impulsado a llamar y a expresar sus opiniones tras oír hablar de la «ridícula» situación del NHS.
Stewart describió el estado del sistema de salud como «desgarrador» y dijo que nunca había visto el país «tan mal», por lo que añadió que era hora de «cambiar el maldito Gobierno».
El astro mundial de 78 años pero con signos de una eterna juventud también contó que había asistido a una clínica de salud privada este jueves que estaba básicamente «vacía» mientras que los pacientes del NHS estaban «muriendo porque no pueden obtener acceso a un escáner».
El músico ofreció pagar hasta 20 escáneres «para hacer algo bueno» e instó a otras personas a que lo sigan en esta cruzada para salvar el sistema público de salud de su país.
El NHS está en crisis por la falta de fondos, los retrasos por la pandemia y los problemas de personal sometido a presiones sin precedentes que, según los médicos, podrían costar vidas.
También dijo que «el NHS debe reconstruirse con miles y miles de millones» y que las enfermeras que habían estado en huelga durante los últimos dos meses por el pago «no pedían mucho» y les expresó todo su apoyo.
Al discutir las razones por las que las enfermeras se declararon en huelga, el cantante sostuvo que fue partidario de los conservadores durante mucho tiempo, pero que cree que este Gobierno debería retirarse ahora y darle una oportunidad al Partido Laborista.
El Reino Unido está experimentando una crisis sin precedentes en el sistema de salud público, debido a la falta de recursos y de personal. Esto ha llevado a las enfermeras a tomar la decisión de exigir mejoras a través de una huelga nacional, la primera de esta naturaleza desde 1988.
Los sindicatos de enfermeras y enfermeros acusaron al Gobierno inglés de no hacer lo suficiente para abordar los problemas de fondo y exigen un aumento del 12 por ciento en los salarios, así como una mayor inversión en personal.
En las redes sociales, la gente reaccionó positivamente al pedido del músico británico y muchos afirmaron que es lo mejor que ha hecho en años. Otros celebraron que las figuras públicas estén hablando y denunciando al Gobierno.