La vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, irrumpió ante la cautela que mantuvo Omar Perotti al referirse a quien apoyará para las elecciones presidenciales. Aseguró este lunes que «no hay ninguna posibilidad» de que su espacio se aleje del peronismo a nivel nacional.
«Eso lo descarto completamente porque nosotros somos parte del diálogo del Partido Justicialista y no podríamos traicionar la voluntad de nuestros electores de ese modo», resaltó en declaraciones a FM La Patriada.
Aunque Rodenas explicó que «todavía no está decidido» a qué candidato presidencial va a apoyar en los próximos comicios de octubre, aseguró que se va a «enfocar en un proyecto de unidad que está en marcha».
Al referirse al triunfo de su lista en las elecciones provinciales, la actual diputada opinó que «obedece a un proceso de construcción colectiva, de unidad, que viene dándose en Santa Fe desde el 2017» y del que ella fue «parte».
En este sentido, la futura vicegobernadora santafesina consideró que «Cambiemos va agotando sus propuestas» y que «por eso quedó en un cómodo tercer lugar» en las elecciones locales.
La compañera de fórmula de Omar Perotti desestimó un acercamiento entre su futura administración y el senador peronista Miguel Pichetto, quien será candidato a vicepresidente del frente oficialista «Juntos por el Cambio».
«Omar ha sido muy crítico de las políticas nacionales, y yo también lo soy, de todas esas políticas que han afectado a la matriz productiva de la provincia de Santa Fe», aclaró.