La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, por unanimidad, dio luz verde este jueves a la Ley de Presupuesto correspondiente a 2021. Al respecto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas aseguró que junto al gobernador Omar Perotti la consideran “una herramienta fundamental, necesaria y efectiva para dar respuesta a las demandas de las santafesinas y los santafesinos”.
Rodenas, en declaraciones a la prensa, destacó que se haya dado media sanción al Presupuesto por unanimidad, lo cual implica “un acuerdo de criterios en relación a las inversiones necesarias para nuestra provincia”.
La vicegobernadora mencionó algunas “cuestiones significativas”, que presenta el actual presupuesto, entre las mencionó los fondos destinados para el Boleto Educativo Gratuito; el Plan de Conectividad, la inversión en Salud, y subrayó que la provincia cuente, “por primera vez en su historia, con un presupuesto confeccionado con perspectiva de género”.
Además, la presidenta del Senado mencionó la importante inversión en Ciencia y Tecnología, que alcanzará los 819,05 millones de pesos, lo que significa un 145% por encima del Presupuesto 2020.
Asimismo, remarcó el Plan Incluir –para el cual se destinarán 4.000 millones de pesos para obras en distintos barrios populares de toda la provincia–, y la importante inversión en seguridad, que implica el 14,7% del total del Presupuesto con una inversión de 39.990,93 millones de pesos.