El histórico baterista del rock argentino Rodolfo García sufrió este miércoles un ACV que le provocó muerte cerebral. Según confirmaron allegados al músico de Almendra, Aquelarre, Tantor, Jaguar y Los Amigo, entre otras formaciones, García se desmayó en su casa, y pese a que fue intervenido quirúrgicamente presenta un cuadro irreversible.
Rodolfo García, de 74 años, fue quien integró a su grupo Los Larkins a Luis Alberto Spinetta, con quien compartía una entrañable amistad y que ya tocaba con los demás músicos de los que sería Almendra, banda que más allá de su corta duración influenció notablemente a la escena nacional con referencias que continúan vigentes. El baterista volvió a tocar con Spinetta en las reuniones de Almendra y en Los Amigo, la última banda que formó El Flaco.
Otro hito en su carrera fue Aquelarre, donde se reencontró con otro ex Almendra, Emilio del Guercio, para hacer discos de rock sinfónico. García además trabajó en la revista Expreso Imaginario y fue nombrado Director Nacional de Artes por Cristina Fernández de Kirchner en 2014. En la actualidad integraba Jaguar y PosPorteño.