Search

Rodrigo Colombo, el refuerzo que no fue

Rodrigo Colombo estuvo este martes en Rosario para firmar a préstamo, pero al final no se concretó.

Rodrigo Colombo, el refuerzo que no fue. No hay dudas que Newell’s transita un mercado de pases complicado. Sin plata y con la escasa flexibilidad del juez Bellizia, para la Lepra traer un refuerzo es de alta complejidad. Y esta situación lo expone hacia afuera y deja en evidencia desprolijidades que no deberían suceder.

Y la jornada de este martes fue una muestra clara de esta situación. Por la mañana se conoció que Juan Manuel Llop había contactado telefónicamente al defensor Rodrigo Colombo, a quien dirigió en Atlético Rafaela, y cerca del mediodía el futbolista estaba en Rosario junto a su representante.

Colombo, de 25 años y 1,92 metro, jugó la última temporada en Universitario de Sucre, Bolivia, y tenía todo acordado con Sportivo Huancayo de Perú, equipo que dirige Marcelo Grioni. Pero el llamado de Llop cambió su idea y la posibilidad de jugar en el Parque lo llevó a venir a Rosario.

Parecía que estaba todo cerrado. Incluso el jugador fue a Bella Vista junto a su representante Horacio Rossi, a quien acompañó Fabián Basualdo (no participaba de la negociación). Y cerca del mediodía se hizo la revisión médica.

El jugador iba a llegar a préstamo por un año y medio, sin cargo y con una opción de compra, pero algo sucedió pasado el mediodía que hizo caer la negociación.

Desde la dirigencia leprosa nadie confirmó nada, pero las versiones señalan que el futbolista tenía un contrato firmado con el club peruano y existía la posibilidad de una demanda. Aunque también se mencionó que el representante solicitó una comisión que como es sabido, la Lepra no puede pagar por decisión judicial.

“Fui a Bella Vista a saludar a Bernardello, y me acompañó Rodrigo (Colombo) porque conoce al cuerpo técnico”, comentó el representante del defensor en diálogo con el programa Juega la banda, de radio Mitre Rosario.

La explicación de Rossi es poco creíble, casi cómica, pero su aclaración posterior fue aún más disparatada. “No hubo ninguna revisación médica. Vino el médico del club a saludarnos y sólo le hizo una consulta, pero de ahí nos fuimos”, comentó Rossi.

“Desmiento que haya habido una revisión médica. Todo lo que se dijo no es así. Tenemos un compromiso con Huancayo”, agregó el agente del futbolista, para evitar así algún problema con el club peruano.

Justamente Marcelo Grioni, alguien con pasado leproso, es el DT de Huancayo y se mostró sorprendido por esta movida. “Me empezaron a llamar de Perú, de Rosario, mis compañeros, diciéndome que Rodrigo estaba en Rosario firmando con Newell’s. Y no me podía contactar con el representante de Colombo. Después hablé con Rodrigo y me dijo que era todo mentira, y estaba todo okey para venir a Perú”, contó el Pitufo.

Lo cierto es que Llop había pensado en Colombo como una alternativa para la defensa que con la venta de Franco Escobar se quedó con suplentes juveniles como Joaquín Varela y Alan Luque, pero además tiene el riesgo de una posible venta de Nehuén Paz.

Pero no pudo ser. Y una vez más, como sucedió con Giovanni Zarfino o Danilo Ortiz en el receso pasado, la Lepra se vio involucrada en una negociación desprolija que terminó mal. Al menos esta vez nadie se sacó la foto.

El Chocho piensa en Carrera

Juan Manuel Llop sabe que traer refuerzos es un problema. El juez Fabián Bellizia sólo autorizó sumar tres futbolistas siempre que lleguen sin cargo de préstamo ni comisión, y con un contrato de monto acorde a la situación del club del Parque. Pero el Chocho no se resigna, y además de querer un nueve de área, insiste con buscar un delantero por afuera o volante ofensivo.

Y si bien la prioridad de la dirigencia es el atacante, el Chocho les acercó un nombre de un volante: Ramiro Carrera.

El mediocampista ofensivo de 24 años está en Arsenal y obviamente se entusiasma con la chance de llegar al Parque, pero aún no hubo ningún contacto formal, y desde la dirigencia son cautos a la hora de confirmar si habrá alguna negociación.

¿Y el nueve? Descartado Fernando Máquez, Llop entregó algunos nombres, la mayoría extranjeros, pero no trascendieron. El presidente Bermúdez no descarta hacer un intento por Mariano Pavone, relegado en Estudiantes, pero suena a una cruzada sin sentido. Y alguien acercó el nombre de Esteban Andrada, jugador de River que está a préstamo en Vélez, pero no sería del agrado de Gabriel Heinze.

10