Search

Rodríguez Saá, a «un paso» del acuerdo con De Narváez

El candidato a presidente por Compromiso Federal confirmó hoy que está "a un paso" de cerrar su acuerdo electoral con el candidato a gobernador en Buenos Aires, que será anunciado formalmente en un próximo encuentro cara a cara.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que está «a un paso» de cerrar su acuerdo electoral con Francisco de Narváez en Buenos Aires, que será anunciado formalmente en un próximo encuentro cara a cara.

«Todavía no está la alianza, pero sí se está construyendo un acercamiento y si se hace, y se hace con transparencia, va a sumarnos a los dos mucho», afirmó Rodriguez Saá durante la presentación del libro de San Luis «Inclusión, desarrollo futuro», que compila las obras de gobierno realizadas en esa provincia desde 1983 a la fecha.

De todos modos, el gobernador puntano ratificó que «en las próximas horas» volverá a reunirse con el candidato a gobernador bonaerense por Udeso, con quien -destacó- mantiene «muchas coincidencias» políticas.

«Con Francisco de Narváez hemos tenido dos reuniones. No con intencionalidad política. Y ya hemos tenido llamados telefónicos, sobre todo de nuestros equipos técnicos para avanzar y hacer una reunión. Yo creo que estamos a un paso de hacerla y de empezar a ver qué tenemos de diferente, porque coincidencias tenemos muchas», subrayó.

Según pudo saber Noticias Argentinas, este martes hubo una reunión entre el legislador denarvaísta Daniel Amoroso y el ex legislador Luis Lusquiños, en la que negociaron detalles del acuerdo, que será anunciado formalmente tras esa cumbre entre el «Colorado» y Rodríguez Saá, en el que habrá foto y conferencia.

«Lo que queremos hacer es algo lo más transparente que se pueda. Que exista una aceptación de nuestra gente y de la de Francisco de Narváez para ver cómo podemos trabajar juntos para esta campaña. Sobre todo también para poner las expectativas para después de la elección», subrayó Rodríguez Saá, que estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional porteño Carlos Campolongo.

A pesar de que no pueden compartir boleta, por este acuerdo Rodríguez Saá manifestará públicamente su apoyo a la candidatura de De Narváez en Buenos Aires en detrimento de la alianza que el «Colorado» mantiene con el candidato presidencial Ricardo Alfonsín en el distrito.

Este llamado al corte de boleta se produce luego de que la Justicia Electoral bajara la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá, que al mismo tiempo busca la reelección de su banca por San Luis, lo que dejó a Alberto Rodríguez Saá sin postulante en el principal distrito electoral del país.

Por otra parte, en diálogo con la prensa, el mandatario no dejó de expresar su enojo con el candidato presidencial Eduardo Duhalde, sostuvo que «es muy difícil ver un peronismo unido» y remarcó que hay un sector que lo mira «como una corporación para satisfacer sus egoísmos personales».

Manifestó, en este sentido, que «puede ser segundo» en las próximas elecciones y disputar una «segunda vuelta» para así poder llegar a la Presidencia, y aclaró que «sino fuese así» seguirá trabajando por sus ideas.

«Estoy luchando a través de esta oportunidad que me da la democracia de llegar a ser presidente de la Nación. Lo mío no es testimonial, sino que lo interpreto como una etapa de oportunidad democrática. Y creo que los números que maneja la futura política se pueden vencer y se puede llegar a estar segundo y en el balotaje», indicó.

El libro de San Luis es un análisis y repaso de los 28 años de gestión de los hermanos Rodríguez Saá en la provincia y fue escrito por el periodista Marcelo López Masía.

En la presentación, el gobernador dijo que San Luis «es un modelo de administración, con un presupuesto equilibrado y participativo, con un fondo anticrisis» como el que tiene Parìs (Francia), Medellín (Colombia) y Monrevideo (Uruguay).

Por último, sostuvo que el propósito del libro es desmitificar que San Luis es «un vecino incómodo» y mostrar cómo pudo crecer con un presupuesto de mil millones de pesos, el más bajo del país.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto