El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, afirmó hoy que su espacio «luchará» por acceder a «la segunda vuelta» y obtener una porción del millón de electores que en las últimas elecciones primarias votaron en blanco.
«Le quiero ganar a Cristina Kirchner», admitió Rodríguez Saá tras participar de la presentación del libro ‘San Luis 1983-2011’, escrito por el periodista Marcelo López Masía y que repasa los últimos 28 años de gestión de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en el distrito puntano.
Más allá del siete por ciento de los votos que obtuvo el pasado 14 de agosto y la búsqueda de acuerdos con el denarvaísmo, Rodríguez Saá estimó que en octubre «hay que luchar por la segunda vuelta, estar en el balotaje y después ganarle a Cristina». Para el gobernador puntano, la Jefa del Estado tras obtener más del 50 por ciento en los votos en los comicios primarios «ganó bien, hizo una excelente elección pero los números no son exactamente esos».
«Hay un millón de votos en blanco, y hay que luchar por esos votos», aseguró ‘El Alberto’, quien busca cerrar un acuerdo con Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense por Udeso, tras el veto que recibió la postulación de su hermano, Adolfo.
Al respecto, el mandatario provincial admitió que realizará un esfuerzo para captar el apoyo de «el 10 por ciento del electorado que no participó de las internas» de agosto pasado.
El mandatario puntano señaló que en la elección del 23 de octubre «hay que pedir también mayor transparencia en los comicios generales y esto le va a dar a la Argentina un presidente con total legitimidad superior».
En otro orden, Rodríguez Saá estimó que el alejamiento del diputado Felipe Solá del bloque de legisladores del Peronismo Federal «no cambia absolutamente nada» para este nucleamiento y afirmó que «esto se va a ver con los días».
Estimó que en el caso puntual de los senadores y diputados de San Luis, junto a otros legisladores del bloque, «elegirían un coordinador, que sería el diputado de Mendoza, Enrique Thomas, para buscar la semana próxima elegir una nueva mesa directiva».
Durante la presentación del libro realizado por López Masía en el Hotel Panamericano de esta capital, Rodríguez Saá admitió «no tener mérito» en este trabajo y expresó que «el libro destruye mitos sobre San Luis, aporta infografías, y proyecta a nivel nacional lo realizado con éxito por la provincia».